lunes, marzo 30, 2009

doptores

Esta semana vi la defensa de las tesis doctorales de dos chicos aquí de Tucumán. Guillermo Suarez que trabaja con musgos, y pues mostró un enorme trabajo sobre musgos. Es tremendo lo que hay que hacer para poder sacar caracteres morfológicos en plantas! Además, pues un excelente trabajo de taxonomía y filogenética combinado :). También se presento Sebastian Barrionuevo, el trabaja con unas ranas especialmente acuáticas, muchas de ellas viven en grandes alturas, por lo que es muy complicado muestrearlas. Una excelente labor de morfología, y de unión de la filogenia con otros campos, como la ontogenía y de alguna manera la ecología.

También se presentaba Santiago Catalano en BsAs, pero pues no me pude comunicar con el, además de que estaba muy cansado, pues fue al otro día del toque de Radiohead (me hubiera quedado dormido! xP). Y también supe de un chico, Ignacio Escapa, de Trelew (muuuy lejos xD) que presento uno de los posters que más me gusto en el meeting de la Willi Hennig.

Tanto Santí como Sebastian ganaron premios en el meeting ;).

Esperemos que cada día sea mayor la cantidad de gente que trabaja en cladística :D, y que el interes por la morfología siga siendo un área fuerte!

No hay comentarios.: