viernes, mayo 01, 2009

La wiki de TNT

Hace unos días, la wiki de TNT fue lanzada al publico. El proyecto es liderado por mi amigo Santi Catalano, Matt Yoder y Ximo Mengual. Ellos se encontraron en el Hennig meeting, en Tucumán, con la idea de proporcionar una ayuda amigable a los usuarios de TNT.

Este es el enlace: http://tnt.insectmuseum.org/

En su mayor parte, la wiki es una versión en linea de la ayuda del programa. Pero como es una wiki es posible agrandarla con muchos ejemplos y trucos.

Yo colabore con las páginas de pesado implicado: la pagina básica y un tutorial rápido. Y espero escribir algunas cosas para la sección de scripts :).

Pablo no esta directamente asociado con el proyecto. Pero, cada cierto tiempo, el revisa algo del contenido, y por supuesto, siempre a apoyado el desarrollo del sitio :).

Hay además un grupo de google de TNT: http://groups.google.com/group/tnt-tree-analysis-using-new-technology abierto a las preguntas de cualquier usuario!

El análisis de un behemot, y una wiki, esta es una gran semana para TNT :).

Por si acaso, TNT es un software gratuito para análisis filogenético a cualquier escala. Esta patrocinado por la Willi Hennig society, y puede descargarse aquí: http://www.zmuc.dk/public/phylogeny/TNT/

No hay comentarios.: